La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes logró desbaratar una banda de traficantes compuesta por 18 personas que logró ingresar al país cerca de 500 kilos de marihuana prensada.

Luego de casi un año de investigación la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes desbarató una banda integrada por 18 personas que traficaban droga, específicamente marihuana.

Según informó el fiscal Jefe del Ministerio Público, Ricardo Reinoso al sitio Losandesonline, los imputados fueron formalizados por tráfico de drogas y asociación ilícita, decretándose la prisión preventiva por parte del Tribunal a 16 de los 18 integrantes.

Reinoso detalló que entre ellos hay un funcionario activo de la PDI y un ex funcionario de la misma institución, además de dos abogados y un ciudadano trasandino, sobre cuya identidad el Tribunal de decretó reserva.

Finalmente, el fiscal dijo que la investigación desde el punto de vista judicial recién está comenzando, por lo cual podría haber más detenciones a futuro. El plazo de investigación de este caso fue fijado en cuatro meses.