Notas


Llaman a replicar ley que el 2008 permitió rebaja temporal de impuesto específico a combustibles

Kym McLeod en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Concertación llamaron al Ejecutivo a replicar la ley -que el año 2008- permitió una rebaja temporal del impuesto específico de los combustibles. El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, afirmó que no se discutirá una modificación a los tributos, hasta que no se termine de discutir la ley de Presupuesto 2012.

Con una copia de la ley 20 mil 259, que permitió una rebaja al impuesto específico de los combustibles durante el Gobierno de Michelle Bachelet, llegaron el diputado DC Gabriel Silber y el PPD Tucapel Jiménez, hasta el Ministerio de Hacienda.

Su idea era solicitar a través de un ejemplo ya utilizado una fórmula que permita disminuir el precio de los combustibles.

Así, el diputado Jiménez planteó que -si es necesario- el gobierno debiera copiar y enviar tal cual el proyecto al Congreso y así aliviar el bolsillo de los chilenos.

Los parlamentarios señalaron que si se aplica una rebaja al impuesto específico a los combustibles, pasándolo de 6 a 4,5 Unidades Tributarias Mensuales, las bencinas disminuirían en torno a los 70 pesos por litro.

Por su parte , quien fuera el Ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, planteó que una solución al problema actual podría darse si se equiparara lo que paga en tributo la bencina con el diésel.

Desde el gobierno, el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, afirmó que no se pretende discutir ni analizar una reforma a los tributos, mientras no se vote la Ley de Presupuesto.

Así y previo al fin de semana largo, las bencinas experimentaron un incremento de entre 11 y 13 pesos por litro, mientras que el diesel aumento en 22 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados