Vecinos de Maipú denunciaron problemas en el suministro de agua potable en varios sectores de la comuna y, junto a parlamentarios oficialistas por la zona, aseguraron que no hay un plan de inversiones por parte del municipio para solucionar el problema.

En tanto el acalde de Maipú, Alberto Undurraga, si bien reconoció fallas en la gestión de la empresa, aseguró que está trabajando para mejorar el servicio.

Semanas llevan los vecinos de varios sectores de Maipú tratando de obtener una respuesta de parte de la empresa sanitaria Smapa, dependiente del municipio de la comuna, para mejorar el servicio de agua potable que reciben.

Baja presión, algunas filtraciones e incluso la posibilidad de elementos tóxicos son algunas de las denuncias.

En cuanto a la toxicidad que denuncian los vecinos, aseguran que entre 2008 y 2009 el agua de Maipú contó con altos índices de nitrato, hubo incluso una multa a la empresa. Ellos temen que el mal sabor del agua sea producto de este tipo de elememento.

Reclamos que fueron acogidos por los parlamentarios de la UDI que representan a la zona, la diputada Mónica Zalaquett, y el senador Jovino Novoa y que acusan al municipio de no tener un programa de inversión tendiente a solucionar el problema.

Problema que el municipio sigue de cerca, el alcalde de la comuna, Alberto Undurraga, aseguró que el asunto pasa porque el servicio depende directamente de ellos y no como en el resto de las comunas donde se trata de empresas con gobiernos corporativos y donde no hay trabas administrativas para cambiar, por ejemplo, a gerentes.

Lo anterior responde a un proyecrto de ley que el municipio presentó a los parlamentarios para cambiar la situación de la empresa.

Sobre los problemas específicos, el jefe comunal reconoció que hubo fallas en la gestión de la empresa, pero aseguró que se está trabajando para solucionar el problema sector por sector, lo que incluye compensaciones.