Notas


Fiscalía centro norte solicita reapertura de caso Registro Civil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de la zona centro norte, Andrés Montes, acudió esta mañana hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para solicitar la reapertura del caso Registro Civil, en una investigación sobre una serie de irregularidades cometidas en torno a un millonario contrato para renovar la plataforma tecnológica de la entidad.

El juez Ponciano Sallés fue el encargado de llevar a cabo la audiencia para decidir si se reabre este caso, que fue sobreseído temporalmente en diciembre del 2010, debido a un desorden en las carpetas investigativas.

Lo anterior fue reconocido por el fiscal Montes, quien señaló que tras constatar los problemas las carpetas fueron reordenadas para continuar con la investigación.

Recordemos que la jueza Carla Capello fue quien sobreseyó la investigación, argumentando una presunta vulneración de derecho de defensa de los imputados, debido al difícil acceso a los antecedentes que tuvieron los abogados defensores.

En el caso se investigan irregularidades en un contrato por 80 millones de pesos para renovar la plataforma tecnológica del Registro Civil, que involucra además a la empresa transnacional india Tata Consultancy. Los cargos que se investigan son por delitos de fraude al fisco, revelación de secreto y cohecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados