El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, tiene en carpeta para reforzar el plantel en el mercado invernal de pases al extremo diestro brasileño Jorge Sammir, actualmente compañero de Pedro Morales en el Dinamo Zagreb croata.

Según el diario Málaga Hoy, Sammir es un serio candidato para reforzar desde enero próximo la zona de contención del Málaga , cuadro que sigue desde agosto los pasos del ex jugador de Sao Caetano.

Incluso, el campeón del balompié de Croacia está abierto a iniciar cuanto antes las negociaciones por el jugador de 24 años, que también puede actuar de mediapunta.

El único problema para conseguir la ficha de Sammir es el alto costo de su carta (22, 2 millones de dólares). Sin embargo, el Málaga tiene a Esteban Granero, del Real Madrid, una interesante alternativa de fracasar las gestiones por el brasileño.

Por otro lado, Pellegrini deberá lamentar para el choque de este miércoles ante Rayo Vallecano, por la 10ª fecha de la liga española, la baja del delantero venezolano Salomón Rondón, quien presenta una lumbalgia.

De esta forma, el jugador llanero se suma al brasileño Julio Baptista (molestias en el pie derecho) como sensibles ausencias de cara al pleito con el equipo de la ciudad de Madrid.