Notas


Dueños de taxis aseguran que se manifestarán pacíficamente en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una manifestación pacífica han calificado sus organizadores la paralización total de los taxis colectivos planificada para este miércoles en Puerto Montt.

En reunión de directorio realizada la tarde del lunes, gran parte de las líneas de colectivos de Puerto Montt, acordaron paralizar los recorridos a partir de las 7:00 de la mañana, para luego a eso de las 8:00, juntarse en cada uno de los terminales para salir en caravana en dirección a la plaza de armas por distintas arterias de la ciudad.

Sobre el recorrido de algunos taxis colectivos a primeras horas de la mañana, el presidente del Consejo de Taxis Colectivos de la provincia de Llanquihue, Cristian Bachmann, señaló que en un porcentaje muy bajo algunos chóferes realizarán este servicio.

El dirigente agregó que los motivos de esta paralización a nivel nacional, es presionar al Gobierno para que baje el impuesto especifico a los combustibles en beneficio de los operadores, para que al final del día se vea reflejado en la cuenta final de cada chofer.

Bachmann puntualizó que el beneficio directo de esta movilización debiera verse reflejado en los chóferes y en los dueños de taxis colectivos, no descartando el alza de tarifas en el pasaje si es que sus demandas no son escuchadas, barajando en Puerto Montt un precio de $450 en el pasaje de los colectivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados