Notas


Acusan irregularidades en proceso de adjudicación de servicios en Gobierno Regional de los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de los Ríos decidirá las acciones a seguir en cuanto a las irregularidades detectadas por la Contraloría en plan de medios del Gobierno Regional (GORE).

Se trata del proceso de licitación de la ‘contratación de servicios de ejecución del plan de comunicaciones del Gobierno Regional de los Ríos’, que fue revisada por la Contraloría Regional a petición de la empresa que perdió la adjudicación, Imagen Capital Comunicaciones. El organismo contralor señala que el GORE de los Ríos no respetó el principio de estricta sujeción a las bases, por lo que se instruyó un sumario administrativo.

Al respecto, el consejero regional y presidente de la Comisión de Régimen Interno del Gobierno Regional, Arnoldo Toledo, indicó que analizarán el documento y determinarán las acciones a seguir.

Por su parte, el consejero de la UDI, Juan Carlos Farías, indicó que la responsabilidad recae en la Seremi de Gobierno, encabezada por Claudio Mansilla, ya que son ellos quienes organizan los concursos.

En tanto, el intendente Juan Andrés Varas, sostuvo que no se va a pronunciar cuando aún existe un proceso en curso.

Finalmente cabe mencionar que el Gobierno Regional aseguró a través de un oficio, que los procesos de licitación se habrían ajustado al procedimiento en todos los trámites realizados para la contratación de los servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados