Notas


Vocero de Gobierno descarta “listas negras” de jueces y pide colaboración “contra los violentistas”

Segegob
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respaldó las explicaciones del ministro de Justicia respecto a que no existen “listas negras” en nombramiento de jueces por sus resoluciones.

Chadwick señaló que el ministro de Justicia Teodoro Ribera ha sido claro en señalar que “no ha estado en la mente ni del Ministro ni de este Gobierno” condicionar los nombramientos de futuros jueces al contenido de sus sentencias.

Sin embargo, indicó que “hay una segunda materia (…) que es la lucha frontal que estamos dando contra los encapuchados, contra quienes están haciendo uso de la violencia en forma ajena a la ley”.

En ese sentido pidió la colaboración de todos “en la lucha que estamos dando”, a los distintos sectores, a la Concertación “y también le hemos planteado a nuestros jueces que puedan aplicar el mayor rigor de la ley a esas personas que hacen de la violencia su diariovivir”.

La polémica surge tras las críticas desde el oficialismo a la labor de los jueces de garantía, considerando la baja cantidad de detenidos durante manifestaciones que son formalizados por desórdenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados