Notas


Sarkozy felicita a Cristina Fernández por su “brillante reelección”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, felicitó el lunes a la presidenta argentina Cristina Fernández por su “brillante reelección” desde la primera vuelta de los comicios del domingo.

“En mi nombre y el del pueblo francés, reciba mis más sinceras felicitaciones por vuestra brillante reelección (…) desde la primera vuelta de los comicios”, afirmó el mandatario galo en un inusual y extenso comunicado difundido por el Elíseo, sede de la presidencia francesa.

“Mido el alcance del trabajo que ha hecho en cuatro años al frente de la ‘Casa Rosada’ (en castallano) al servicio de Argentina y el inmenso reconocimiento de la población por su acción determinante”, agregó.

Tras considerar que Francia y Argentina “defienden los mismos valores en la escena internacional”, el mandatario francés se declaró “convencido de que nuestros países tendrán en los próximos meses numerosas ocasiones de cooperación”.

“Conservo el mejor recuerdo de nuestra entrevista de septiembre pasado”, indicó el presidente francés, refiriéndose a la reunión que mantuvieron en el Elíseo el 14 de septiembre con motivo de una visita de la mandataria a París.

“Como le dije entonces, concedo una importancia particular al desarrollo de los vínculos que unen a nuestros países (…) Y deseo que esta dinámica continúe y se desarrolle en el futuro”, indicó Sarkozy que se declaró “encantado de reencontrar” próximanente a Cristina Fernández a quien expresa su “respetuoso homenaje”.

La mandataria argentina participará el 3 y 4 de noviembe venideros en la Cumbre del G20 en Cannes (sur de Francia) bajo presidencia francesa.

Cristina Fernández, abogada peronista de centroizquierda, esposa del difunto presidente argentino Néstor Kirchner, logró el domingo un nuevo mandato presidencial hasta 2015 con un aplastante 53,7% de votos, el triunfo más amplio de un presidente en Argentina desde el retorno democrático en 1983.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados