Notas


Psicólogo habla sobre “reincidencia” en relaciones sexuales con ex parejas

Flickr | Mohammad Mehdi Saboorian (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con el programa A Toda Radio, el Psicólogo Clínico y Sexólogo, César Alberto Menendez, se refirió a algunos de los motivos que impulsan a las ex parejas a volver a reunirse para tener relaciones sexuales.

Para explicarlo Menendez señala que cuando existe incompatibilidad de caracteres a nivel emocional, muchas parejas deciden terminar las relaciones para no agredirse psicológicamente, pero hay fijaciones que quedan en el cerebro, en la zona del hipotálamo, que es la que genera sensaciones de placer en el ser humano a nivel genital erótico, por lo que tienden a reunirse en otro plano social.

Además indica que cada caso de pareja es como una huella digital, ya que ninguna es igual y son componentes individuales de una “psiquis”.

También se refiere a las parejas entre hombres misóginos y mujeres misándricas, que comparten intereses en común pero no tienen manejo a nivel genital, por lo que pueden vivir su vida a nivel profesional y académico.

Escucha aquí la entrevista hecha por Fernanda Hansen y Jorge Hevia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados