Notas


Descubren que las frutillas protegen el estómago de los daños provocados por el alcohol

Alexandre Loyer en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Sabías que las frutillas son un gran “aliado” de un estómago dañado por el consumo de alcohol? Así lo determinó un estudio de la Universidad de Granada, el cual descubrió las positivas propiedades de esta fruta en dicho organismo, específicamente, en los mamíferos.

Según lo informado por ABC.es, un grupo de científicos españoles, serbios e italianos suministró etanol -conocido como el alcohol etílico- a ratas de laboratorio y, tras su estudio, comprobó que la mucosa gástrica de los animales que previamente habían consumido fresas presentaba menos heridas.

De acuerdo a Sara Tulipani, coautora del la investigación, los efectos beneficiosos de las frutillas se relacionan con su capacidad antioxidante y el hecho de que activan las enzimas que producen este tipo de defensa en nuestro organismo.

Ante ello, se especificó que una dieta rica en esta fruta podría ser muy útil a la hora de prevenir enfermedades gástricas ligadas a la creación de radicales libres u otras especies reactivas del oxígeno. Por esto, se piensa que también atenuaría la formación de úlceras estomacales en las personas.

Finalmente Maurizio Barrino, quien también participó en el estudio, indicó que “En estos casos, ingerir fresas durante o después de patologías -como la gastritis o inflamación de la mucosa del estómago- podría aliviar la lesión en la mucosa gástrica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados