Los cupos chilenos para la Copa Libertados del año 2012 aún no están definidos y hasta el momento Universidad de Chile es el único clasificado.

Si la “U” gana el Campeonato de Clausura o la Copa Sudamericana este 2011, el cuadro “azul” cedería los cupos correspondientes a Chile 2 y/o Chile 3 para este torneo internacional.

Actualmente Universidad de Chile está clasificada para la Copa Libertadores del año 2012, este cupo se lo adjudicó por ser el campeón del Torneo de Apertura del 2011. Los otros clasificados se conocerán cuando finalice el campeonato de Clausura, ya que Chile 2 es el campeón de este torneo y Chile 3 es el equipo con el mejor puntaje en la tabla general.

Hasta el momento el cuadro “azul” es el líder de la tabla anual, por lo que cedería su cupo al sublider de la general (Universidad Católica). Este mismo caso se daría si Universidad de Chile gana la Copa Sudamericana, ya que el equipo ganador de este torneo clasifica directamente a la Copa Libertadores y dejaría libre el tercer cupo de Chile para el máximo torneo continental.

En caso de que Universidad de Chile gane el Torneo de Clausura, prevalece el cupo obtenido al ganar el primer campeonato del año y nuevamente el clasificado sería el segundo de la tabla anual.

Si el cuadro “azul” sale campeón de ambos torneos, el Chile 2 se lo adjudica el segundo lugar de la tabla anual y el Chile 3, el equipo que se ubique en el tercer lugar de la tabla general.