Notas


Proyecto de mejoramiento de avenida Alessandri de Viña del Mar está en proceso de licitación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En pleno proceso de licitación se encuentra el proyecto de mejoramiento de la Avenida Alessandri, una de las principales arterias de Viña del Mar que une al plan de la ciudad con los sectores altos y zonas interiores de la región.

El proyecto, con una inversión cercana a los 9.000 millones de pesos y destacando como el más importante en su tipo a nivel nacional, considera el inicio de obras a principios de 2012 con una duración de 18 meses, y contempla la intervención de la avenida desde 15 Norte hasta la Rotonda Santa Julia, a través de un diseño geométrico acorde al terreno, contemplando doble calzada, doble pista en ambas vías, nuevas pasarelas y bandejón de ancho variable, entre otras mejoras.

La directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, indicó que el proyecto se encuentra en proceso de licitación, para posteriormente, en conjunto con la empresa adjudicataria y la dirección de Tránsito de la comuna, se coordinarán los planes de desvíos, vías alternativas e impacto del proyecto en el sector:

Tras años de espera para su concreción, la iniciativa beneficiará a cerca de 200 mil personas, que constatarán día a día los beneficios en la disminución significativa de los tiempos de viaje y accidentes en esta ruta, entre otros aspectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados