Notas


Tenis: Guillermo Hormazábal sigue en racha al coronarse campeón del Futuro Chile 9

portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Guillermo Hormazábal (373º de la ATP) se coronó este sábado campeón del Futuro Chile 9, que se disputó en Talca, tras derrotar en la final a su compatriota Cristóbal Saavedra (327º).

La séptima raqueta nacional confirmó hoy su notable campaña y con un rendimiento superlativo dio cuenta del viñamarino en la arcilla del CAR Maule por parciales de 6-2 y 6-0, en poco más de una hora de juego.

El talquino, que hizo de dueño de casa esta semana, alcanzó así su decimoquinto triunfo en línea y su tercer título consecutivo, luego de ganar los Futuros 7 y 8 en Santiago y Rancagua, respectivamente.

Además, Hormazábal logró cobrarse revancha de Saavedra de la derrota sufrida el año pasado en semifinales del Futuro Chile 6, donde el de la Quinta Región se impuso por 2-6, 6-1 y 6-3.

Al vencer en la Séptima Región, Hormazábal logra 18 puntos para la clasificación mundial de la ATP. Saavedra, en tanto, acumuló 10 unidades.

La próxima semana se llevará a cabo en Concepción el Futuro 10, que se disputará en las canchas del Club de Tenis de la capital de la Octava Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados