Notas


Alrededor de cien pacientes continúan en lista de espera por un trasplante de riñón en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En lo que va del año el programa de trasplantes ha beneficiado a cerca de diez pacientes y en el último mes ha conseguido operar a cuatro personas en tres semanas. Cifra no menor ya que superó la meta de un trasplante mensual.

El doctor Luis Pérez Fernández, Coordinador Unidad de Trasplante del Hospital Carlos Van Buren, señaló que son muchos los pacientes en lista de espera dividiéndose la labor en tres servicios regionales de salud.

Una de las razones por las cuales no corren las listas de este tipo de operación es por ser considerada de menor urgencia ya que se ha priorizado el transplante de órganos que no pueden esperar a diferencia del de riñón que la personas puede continuar en diálisis.

Las operaciones de riñón se pueden programar hasta con 20 horas de anticipación a diferencia de las que involucran otros órganos que se deben hacer con un máximo de cuatro, acrecentando de esta forma la lista de pacientes con insuficiencia renal en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados