Notas


Tensa situación se vivió tras desalojo de ex Congreso Nacional

Archivo | John Murphy (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que los estudiantes y dirigentes sociales decidieran abadonar la sede del ex Congreso Nacional que había estado en toma desde mediodía, se produjo una tensa situación en las afueras del recinto y también en los alrededores de la Tercera Comisaría de Santiago.

Y es que Carabineros de Fuerzas Especiales comenzó a hacer uso de carros lanza aguas pese a no mediar provocación por parte de los jóvenes que se encontraban manifestándose en el sector de Compañía con Morandé para apoyar la toma.

A raíz de esto, los personas comenzaron a gritar consignas y a expresar su repudio a lo que ellos califican como “represión policial”.

En el lugar, se dispuso un fuerte contingente que contaba con al menos 80 efectivos y un cordón de seguridad.

Cabe destacar que quienes tenían tomado el ex Congreso, salieron del inmueble en forma pacífica, sin oponerse a las detenciones y luego subieron a los carros policiales dispuestos en el frontis por calle Compañía.

Los retenes móviles llevaron a los jóvenes hasta la Tercera Comisaría del sector, ubicada en Agustinas con San Martín, donde también se instalaron barreras de contención.

De hecho, los incidentes se trasladaron hasta ese lugar, donde llegaron varios manifestantes a rostro descubierto. En esta zona, nuevamente intervino Fuerzas Especiales con carros lanza aguas e incluso se denunció que un joven de 16 años fue herido por parte de un funcionario policial.

También hubo ‘cacerolazos’ protagonizados por algunos vecinos del sector, que salieron a protestar desde sus balcones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados