Notas


Dirigenta de la Anef anuncia acciones legales tras agresión de carabinero en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mabel Zúñiga, la dirigenta regional de la Anef anunció acciones legales contra el carabinero que la agredió en la manifestación del pasado martes 19 de octubre en Valparaíso, luego que ésta tratara de impedir la detención de un joven que, según la dirigenta, sólo estaba observando.

En ese momento señaló haber sido abordada por un carabinero, quien la golpeó con el escudo en el brazo, para luego ser rodeada por un piquete donde habría recibido golpes en los brazos, en la espalda, en las piernas y puntapiés y combos en la cabeza, provocándole una fractura en la nariz y múltiples contusiones.

Este hecho fue repudiado por la Mesa Social por la Educación, compuesta en Valparaíso entre otros organismos sociales y ciudadanos por la CUT, ANEF, Colegio de Profesores, ANFACH, ANDIME, Estudiantes Universitarios y Secundarios, Apoderados, el Sename y el Instituto Médico Legal, quienes entregaron una declaración pública condenando la situación.

Asimismo, el diputado PC Hugo Gutiérrez entregó todo su respaldo a la dirigenta, señalando que sus denuncias son de gravedad extrema demostrando que en definitiva hay un gobierno de Piñera que no quiere dar solución a los problemas esenciales de la gente y que sólo cuenta con excusas para sofocar el reclamo popular, la represión y la fuerza, puntualizó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados