Notas


Alcalde de El Carmen defiende compra de 10 iPad 2 para trabajadores de postas rurales de su comuna

iPad 2 | Apple
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La polémica por la adquisición de Ipad no sólo se remite al Congreso. El municipio de El Carmen, ordenó comprar 10 aparatos para el trabajo en terreno del personal de salud. El alcalde defiende la iniciativa que asegura tiene un propósito laboral, de personas que lo necesitan, no así en el parlamento.

La comuna de El Carmen, ubicada al interior de la provincia de Ñuble y cuenta con 14 mil habitantes, posee un grado de ruralidad tal que la introducción de cualquier tecnología colabora al servicio público.

Así lo cree su alcalde Juan Díaz, de la UDI, quien defiende la iniciativa de su municipio e incluso asegura que aquí sí cumple un propósito noble, no así en el Congreso.

Los iPad estarán dirigidos para los profesionales que encabezan las 10 postas de la comuna, que visitan a los habitantes en sus casas distanciadas por kilómetros en terrenos agrícolas, y que tendrán a la mano la información clínica que será transmitida en línea a las unidades de salud.

Díaz, presidente en el distrito 41 de la UDI, aseguró que la tecnología será adquirida con recursos propios del municipio y la suma asciende sólo a 3 millones de pesos.

La compra se hará vía licitación pública en curso y los aparatos serán todos negros, porque no se trata de una medida de moda, sino de las “necesidades de la población rural”, comentó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados