Notas


Kevin Johansen, de gira en Chile, declara ser un “indignado”

Kevin Johansen en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantautor argentino -nacido en Alaska, Estados Unidos- conversó con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar. Aseguró que cada vez que se presenta en Chile hay excitación tanto de él como de su banda (The Nada). Siempre, dijo, es una fiesta.

Para el músico conocido a partir del 2002 con el disco ‘Sur o no sur’, que contiene éxitos como Down with my baby y Daisy, la música es una de las formas más notables de acercamiento entre los vecinos. De ahí que confirma la invitación extendida a Chico Trujillo a ‘El Vecinal’, primer festival de música latinoamericana a realizarse el 15 de noviembre en Buenos Aires.

Johansen se refirió en entrevista con La Radio al movimiento mundial, a la efervescencia que hoy se percibe con las manifestaciones sociales. “El mundo está lleno de indignados, hasta en Wall Street. Si hasta los gringos están movilizados”. Dato aparte es que él, desde que nació en 1964, vivió en Estados Unidos por doce años.

“Los movimientos son una excelente señal de la salud de la población, no es algo desmedido, nadie va a perder, todo suma. El error está en los intereses creados, en que hay algunos que creen que lo van a perder todo, pero eso no es así”, afirmó Johansen dando explícitamente su apoyo al movimiento estudiantil, al mismo tiempo que confidenció sentirse un indignado más.

Respecto a uno de los éxitos que lo han catapultado a la fama ‘La cumbiera intelectual’, asumió que se trata de una condición edípica. “Mi madre era una zumbiera intelectual. Afortunadamente la población de cumbieras intelectuales va en aumento”, remató el argentino.

Kevin Johansen + The Nada se presentó el domingo en Concepción, ayer lunes en Temuco, y estará este miércoles en Antofagasta. El viernes 21 de octubre actuará en el teatro Caupolicán de Santiago en un show donde también subirá al escenario Juana Fe. El cierre de la gira por Chile será el 23 de octubre en el Casino Enjoy de Viña del Mar.

La entrevista es de Dániza Tomicic:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados