Notas


Iglesia Evangélica Luterana de Chile se pronuncia a favor del Acuerdo de Vida en Pareja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Llamamos a ser cuidadosos en imponer a otros nuestras costumbres, e interpretación de la religión, como absolutos”, sostuvo el pastor presidente Luis Álvarez. El Movilh aplaudió y felicitó el pronunciamiento por ser “un significativo aporte a la igualdad”.

La Iglesia Evangélica Luterana de Chile (IELCH) se pronunció a favor del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), siendo la primera institución religiosa del país en dar un “paso tan significativo de apoyo a un proyecto de uniones de hecho que regula las convivencias entre personas de igual y distinto sexo” consideró hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

En efecto, en una declaración pública la IELCH sostuvo que “estamos convencidos que esta Ley y este registro de Acuerdo de Vida en Común no constituye una amenaza contra el matrimonio porque, si bien tiene semejanzas, estamos hablando de realidades sumamente diferentes. No podemos dejarnos confundir por un vocabulario utilizado con mucha ligereza. Los promotores de esta legislación y los principales protagonistas, tienen conciencia de esa particularidad”.

En la declaración, firmada por el pastor presidente, Luis Álvarez Figueroa, la IELCH añadió que “tenemos que ser sinceros y reconocer que los cambios de paradigmas socioculturales han impuesto diversas formas de vida familiar. Ya no existe en la práctica un modelo absoluto de familia y de vida en común porque las circunstancias de diversa naturaleza en nuestra sociedad y en nuestra cultura nos muestran un pluralismo de propuestas de contención afectiva que son objeto de nuestra atención pastoral y reflexión fraterna”.

“Llamamos a ser cuidadosos en imponer a otros nuestras costumbres, e interpretación de la religión, como absolutos, y a considerar que la sociedad genera cambios que favorecen, desde la cultura y ciudadanía responsable, nuevas condiciones de vida democrática”.

La IELCH puntualizó que “sean estas líneas un aporte a esta rica etapa que inicia nuestra sociedad en la búsqueda de un respeto por el pluralismo social, cultural, religioso y humano que necesita de todos y todas para pensar y construir aquella otra sociedad que sabemos posible. Mientras aguardamos el establecimiento pleno del Reino de Dios”.

Al respecto el Movilh expresó que “estas palabras son una luz en medio de la oscuridad y violencia promovida por obispos y pastores contra la diversidad sexual y dan cuenta de que en Chile no han hay solo una voz religiosa en la forma como se concibe el amor, la igualdad, la solidaridad y el respeto a quienes son distintos”.

“Sin duda hoy la IELCH ha dado un ejemplo digno de seguir por todas las religiones, toda vez que su mensaje es de paz y reconocimiento de la diversidad social existente en Chile”, puntualizó el Movilh.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados