Notas


CUT denuncia que carabineros infiltrados provocan desmanes durante marchas en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo presidente de la CUT en la Provincia de Llanquihue denunció que Carabineros habría recibido órdenes del Gobierno para incitar a desmanes durante marchas en Puerto Montt. El Gobernador Provincial negó las acusaciones y las calificó de irresponsables.

Jaime Bustamante indicó que el Gobierno tendría como meta desacreditar a las organizaciones movilizadas “infiltrando a funcionarios de Carabineros” para generar hechos de violencia en la capital regional.

Incluso le habrían hecho saber esta situación por parte de la CUT, al gobernador Francisco Muñoz, sin tener respuesta.

Por su parte, la autoridad provincial indicó que respalda y reconoce la existencia de carabineros de civil en Puerto Montt, ya que cumplen un rol para que las marchas se desarollen tranquilamente.

Muñoz negó los dichos del nuevo presidente de la CUT provincial y añadió que no corresponden al clima social que se vive en el país.

Desde la Gobernación se destacó que incluso las agrupaciones gremiales han tenido contacto con carabineros de civil para organizar y revisar el desarrollo de las marchas, como la que se llevará a cabo este miércoles a las 11 horas, la que se encuentra autorizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados