Notas


Ciclismo: Para Contador el recorrido del Tour de 2012 favorece a Cadel Evans

Mike Knell en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Alberto Contador, triple vencedor del Tour de Francia, afirmó este martes en París, tras hacerse público el recorrido de la próxima edición de la carrera, que es un trazado que favorece al último vencedor de la misma, el australiano Cadel Evans.

“Es un recorrido que favorece al vencedor del último año, a Cadel Evans. Va a ser una carrera de bastantes ataques, lo que no es malo. Habrá que ver en las etapas de montaña. Igual no son tan espectaculares como en otros años”, afirmó el vencedor de la carrera en 2007, 2009 y 2010.

El Tour, que fue presentado esta martes en el Palacio de Congresos de la capital francesa, tiene casi 100 kilómetros de contrarreloj individual, la mayor distancia desde 2007, mucha media montaña, tres subidas en alto, cinco etapas con ascensiones y 25 puertos.

“Más que para un escalador, es un Tour para un corredor más completo e incluso más especialista en la contrarreloj. En 2007 fueron casi 120 km de contrarreloj y no me puedo quejar con mis actuaciones en ese terreno. El recorrido es el que es y a ver qué resultado tenemos”, señaló.

Las etapas contra el reloj llegarán en la primera etapa (6.1 km), en la novena (38 km) y sobre todo en la decimonovena y penúltima (52 km).

“Habrá que intentar aprovechar el terreno que tenemos para sacar diferencias. Luego hay corredores como es el caso de los hermanos Schleck, que tratarán de sacar diferencias pensando en la contrarreloj final sobre todo”, explicó Contador en referencia a que Andy y Franck Schleck, segundo y tercero respectivamente en el último Tour, no son buenos contra el cronometro.

“Franck y Andy Schleck son dos corredores con una calidad tremenda y sobre todo tienen un equipo potentísimo. Tienen un equipo que va a marcar la diferencia con respecto al resto de equipos y es un punto a su favor”, añadió.

Contador, de 28 años, confirmó que el Tour es su objetivo en 2012, después de que en 2011 ganara su segundo Giro de Italia, lo que le pudo mermar de cara a la lucha por el triunfo en la última ronda gala, en que se impuso Cadel Evans y en la que el español terminó quinto.

“Iré al Tour, es posible que haga Tour y Vuelta, pero no es seguro. Pero no estaré en el Giro, a pesar de que es un recorrido bonito. El año que viene quiero apostar por el Tour”, señaló.

Contador no quiso hablar de un rival a batir en la próxima edición del Tour, afirmando que serán los mismos de los últimos años.

“Los rivales son los mismos de todos los años. Salvo algún joven que pueda dar el salto de calidad, los rivales siguen siendo los mismos”, explicó.

“Las etapas son largas, lo que resta espectáculo, ya que cuando llegan las etapas de montaña, los corredores llegan muy cansados y ya se vio el último año que todo el mundo llegó cansado a la montaña y eso limita los ataques”, señaló.

Para Contador, la etapa reina del Tour será la decimosexta, en los Pirineos, con salida en Pau y llegada en Baigneres de Luchon.

“La etapa reina es la que tiene los puertos del Aubisque, Tourmalet y llega en Baigneres. Esa etapa puede marcar mucho”, indicó.

El madrileño afirmó que la próxima edición del Tour no será una revancha para él, después de su mala participación en la última edición, en que sólo pudo ser quinto.

“No es una revancha. Voy a disputar el Tour y ya está. Ya veremos el resultado que hay”, indicó.

Para Contador, la contrarreloj de 52 km en la penúltima etapa será muy importante en este Tour.

“La gente no va a poder calcular qué diferencias necesitas de cara a esa contrarreloj, por lo que va a tener que moverse y atacar desde lejos”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional