Notas


Berlusconi absuelto de sospechas de fraude fiscal en caso Mediatrade

Elena Torre em Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jueza para las audiencias preliminares del tribunal de Milán (norte), Maria Vicidomini, decidió el martes que no existen elementos para procesar al jefe de gobierno y magnate de las comunicaciones, Silvio Berlusconi, por fraude fiscal, indicaron los medios.

La jueza decidió abrir en cambio un juicio contra el hijo de Berlusconi, Piersilvio y Fedele Confalonieri, respectivamente vicepresidente y presidente de Mediaset, el imperio televisivo fundado por Berlusconi.

Junto con ellos serán procesadas otras nueve personas.

Según la acusación, el grupo de Berlusconi habría inflado artificialmente el precio de los derechos televisivos comprados por Mediatrade-RTI, una sociedad del grupo Mediaset, a importantes grupos de producción estadounidenses.

Gracias a ese mecanismo, el grupo logró constituir una contabilidad paralela en el extranjero, y reducir en Italia sus beneficios con el objetivo de pagar menos impuestos.

Este delito puede ser castigado con una pena de 18 meses a seis años de prisión.

Silvio Berlusconi es el único de los acusados que no será procesado.

La fecha del inicio del juicio contra los otros acusados, entre ellos el productor estadounidense Franck Agrama, fue fijada para el 22 de diciembre.

Berlusconi, de 75 años, está siendo juzgado en Milán por otros tres casos, entre ellos por prostitución de menor de edad, conocido como el ‘caso Ruby’, fraude fiscal y soborno de un testigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados