Notas


Pérez, Núñez y Martel fueron desvinculados en Deportes Iquique

Archivo | www.clubdeportesiquique.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, luego del trabajo matinal de Deportes Iquique, los jugadores Rodrigo Pérez y Rodrigo Núñez fueron informados que por decisión técnica de Fernando Vergara serán desvinculados del club.

Más tarde se sabría que se sumó el volante Fernando Martel.

Los 2 primeros futbolistas estuvieron reunidos por algunos minutos con los dirigentes del cuadro celeste y el cuerpo técnico. Tras conocer la determinación, Nuñez no quiso referirse al tema, pero Rodrigo Pérez, quien tampoco quiso profundizar en su despido, confirmó la noticia.

El motivo principal es que Fernando Vergara, no quiere seguir contando con los jugadores, luego de algunos problemas que han tenido desde su llegada.

En horas de la tarde de este lunes, un comunicado oficial del club confirmó la noticia con palabras del presidente de la tienda celeste, Cesare Rossi Oliva, quien enfatizó que la decisión fue tomada en conjunto tras conocer y estudiar los requerimientos del cuerpo técnico encabezado por Fernando Vergara.

“Tomando en consideración que ellos no están en los planes del entrenador, por lo que obviamente no iban a ser considerados dentro de las oncenas o en los eventuales esquemas en los próximos cinco compromisos que restan por jugar, hemos decidido afinar un acuerdo de alejamiento que no produzca menoscabo ni perjuicios económicos a ninguna de las partes”, dijo Rossi, quien agradeció la deferencia de los profesionales, toda vez que no cuestionaron la decisión técnica y no pusieron ningún tipo de inconvenientes para lograr la desvinculación con todo tipo de actividades que guarden relación con el plantel profesional.

De igual forma el presidente de los ‘Dragones’ aprovechó de dar las gracias a los jugadores por todo lo que han logrado junto a la institución, argumentando que ellos nutrieron uno de los planteles más exitosos que ha tenido Deportes Iquique.

“Además de lograr el ascenso el año pasado, Pérez, Núñez y Martel fueron piezas importantes para obtener la Copa Chile ante Deportes Concepción. Un título que por primera vez en 33 años nos situó en un certamen internacional: la Copa Bridgestone Sudamericana”, decía el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados