Notas


Cecilia Morel se reúne en el Congreso con expertos internacionales en obesidad

Cumbre en Valparaíso | Gabinete Primera Dama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la cumbre de expertos en obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles, la Primera Dama Cecilia Morel destacó la importancia de cambiar hábitos de vida de los chilenos, para revertir los malos índices de obesidad y sedentarismo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud del 2009 – 2010, un 67 por ciento de la población sobre los 15 años tiene exceso de peso, 2 millones 100 mil más que hace 6 años atrás.

Un 88,6 por ciento de la población se reconoce sedentaria, cifra que en mujeres alcanza un 92,9%. Siendo el digito más alarmante que los obesos mórbidos se duplicaron en seis años, llegando actualmente a las 300 mil personas.

Problemática en común de varios países que fueron analizados en el almuerzo que reunió a la Primera Dama, Cecilia Morel, los presidentes de la Cámara de Diputados y Senado y expertos internacionales.

Entre los especialistas está el doctor Pekka Puska, director del Instituto de Salud Pública de Finlandia, quien destacó la labor de Chile en el desarrollo de políticas para disminuir la tasa de obesidad, señalando que los esfuerzos deben concentrarse en la prevención.

En su calidad de embajadora del programa Elige Vivir Sano, Cecilia Morel, manifestó que si bien aún no tienen cifras acerca del programa que fue implementado en marzo de este año, se espera que en dos años más se puedan ya conocer los resultados.

Mientras que el Presidente del Senado, Guido Girardi, agregó que actualmente 100 personas mueren al día por enfermedades como diabetes, cáncer e hipertensión, entre otros.

La Cumbre de las Américas y el Caribe sobre Prevención de la Obesidad y Enfermedades Crónicas No Transmisibles, finaliza este martes con distintas conferencias en la que participará entre otros, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados