Notas


Canciller ruso homenajea a Fidel Castro señalando que es un “eminente” hombre de Estado

Fidel Castro | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller ruso Serguei Lavrov rindió un homenaje a Fidel Castro, señalando que es “uno de los hombres de Estado más eminentes de nuestra época”, con motivo de la salida en ruso de las memorias del líder comunista cubano.

“El Comandante Fidel es profundamente respetado en nuestro país”, declaró el jefe de la diplomacia rusa, al presentarse en Moscú las memorias del padre de la Revolución cubana, que cumplió en agosto 85 años.

“Patriota en su país, es ampliamente reconocido como uno de los políticos y hombres de Estado más eminentes de nuestra época”, añadió Lavrov.

Tras años de silencio, Fidel Castro publicó en 2010 sus memorias en dos tomos, que cuentan los episodios de la batalla librada en 1958 contra las tropas de Fulgencio Batista en la Sierra Maestra.

Unos 2.000 ejemplares de estas memorias, escritas en colaboración con un equipo de periodistas y escritores, han sido puestos en venta en Rusia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados