Notas


Tenis de Mesa: Equipo chileno de damas cayó ante Canadá en Guadalajara

Mauricio Palma/ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile cayó esta tarde por 3-1 ante Canadá en su primer match de la competición de equipos damas del tenis de mesa de los Juegos Panamericanos, que se disputa en el CODE de Guadalajara.

Berta Rodríguez, Paulina Vega y Judith Morales no pudieron contra las asiáticas nacionalizadas del país del norte, pero aún mantienen opciones de clasificar segundas en el grupo cuando esta tarde se midan con Guatemala.

El recuento dejó a Chile con el punto ganado por el doble de Vega y Rodríguez luego de vencer 3-0 (11-7, 11-8 y 11-8), a Shirley Fu y Anqi Luo.

Sin embargo, perdió los tres singles: Morales cayó ante Mo Zhang por 1-3 (7-11, 6-11, 11-9 y 1-11); Vega perdió ante Luo por 3-2 (6-11, 8-11, 11-9, 11-7 y 11-8); y Rodríguez cedió por 3-0 ante Zhang (11-8, 11-5, 11-1 y 12-10).

Berta Rodríguez comentó luego del match que, “ya este partido tenemos que olvidarlo. Queríamos revertirlo pero Canadá es fuerte. Tenemos la opción de clasificar segundas en el grupo, pero todos los países están muy parejos e influirá mucho la táctica que usemos en los partidos’’.

Paulina Vega, por su parte, aseguró que, “yo apuesto a una medalla, a eso vine, si no es en equipos, en individual, pero a eso vine a Guadalajara’’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados