Notas


Secundarios agrupados en la Cones se reúnen en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes secundarios de todo el país se reunieron en Puerto Montt para debatir su participación en el movimiento estudiantil. La recuperación de clases no ha sido hasta el momento un tema central a debatir.

La reunión fue organizada por la coordinadora nacional de estudiantes secundarios, CONES, y se extenderá según sus convocantes en una jornada de conversación durante todo este fin de semana.

Sebastian Marella, vocero del Liceo Tecnico de Antofagasta, indicó que el nivel de convocatoria ha sido positivo porque se han integrado a todas las regiones.

Sobre los temas a debatir, el vocero indicó que la recuperacion de clases es un tema a debatir pero no uno de los principales.

Según la Federación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt, existen cerca de 50 representantes de todas las regiones, tanto del sistema científico humanista como de recintos técnicos profesionales, quienes expondrán sus demandas y revisarán cual será su rol en el movimiento estudiantil durante este segundo semestre.

Esta reunión se da como antesala a la movilizacion en doble jornada anunciada por la Confech y la Cut de este 18 y 19 de octubre a la que los secundarios también asistirán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados