Notas


Moto GP: Stoner sigue rumbo al título en Australia con nueva ‘pole’

jerko scholten en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El australiano Casey Stoner (Honda) consiguió este sábado en la sesión clasificatoria la ‘pole position’ de la carrera del domingo de MotoGP en el Gran Premio de Australia de motociclismo, por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha).

Stoner, líder destacado de la clasificación general del Mundial, tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón el domingo ante su público, en el circuito de Phillip Island, donde necesitaría sumar 10 puntos más que Lorenzo para poder celebrarlo ante sus compatriotas.

Por detrás de Lorenzo, que quedó a 473 milésimas de segundo del ídolo australiano, el tercer mejor crono del día fue para el italiano Marco Simoncelli (Honda), a 624 milésimas del líder de la sesión.

Stoner parece estar volando hacia el título y en caso de no conseguir ser ya campeón mundial este domingo, todo parece indicar que su título no está en peligro y que lo conquistará en las siguientes carreras del Mundial, reeditando su éxito de la temporada de 2007.

“Jorge va fuerte y pienso sinceramente que mis opciones de ganar el título mañana son muy pequeñas. Nos concentraremos en salir y ganar la carrera”, comentó tras la carrera.

Para el australiano se trata de su undécima ‘pole’ del año, en una sesión en la que Lorenzo comenzó muy bien, dominando la primera media hora con un crono de 1:30.991, que había conseguido a pesar del fuerte viento que dificultó la labor de los pilotos en Phillip Island.

A mitad de la sesión, su compatriota Dani Pedrosa (Honda) mejoró en 120 milésimas ese mejor tiempo provisional, mientras que Stoner, con neumáticos duros, sólo figuraba en el cuarto puesto.

A quince minutos para el final, el australiano, tras una parada en ‘boxes’ para cambiar a gomas blandas, dio un golpe de autoridad con un tiempo de 1:30.042, ocho décimas mejor que Pedrosa -finalmente octavo-, y pasó a comandar las clasificaciones, dando una alegría a la entusiasta hinchada local.

A poco menos de ocho minutos para la bandera de cuadros del final, Lorenzo consiguió la segunda posición, mientras Stoner seguía reforzando su primera posición.

“La carrera será muy dura, habrá que mantener un ritmo consistente. Intentaré ganar, pero sabemos que eso con Casey en pista va a ser complicado”, admitió Lorenzo.

En el cuarto lugar de la parrilla saldrá el español Álvaro Bautista, que consiguió el mejor resultado para Suzuki en las clasificaciones de este año, por delante del italiano de Honda Andrea Dovizioso (4º).

El nueve veces campeón del mundo italiano, Valentino Rossi (Ducati), cinco veces ganador en la emblemática carrera de Australia, sólo pudo firmar el decimotercer mejor tiempo.

En la Moto2, el más rápido fue el sanmariense Alex De Angelis (Motobi), por delante del francés Mike MiMeglio (Tech3) y del japonés Yuki Takahasi (Moriwaki), segundo y tercero respectivamente.

El español Marc Márquez, líder de la general del Mundial, fue acusado de conducción peligrosa en los ensayos del viernes y fue castigado con un minuto en la sesión de clasificación. Quedó en la 38ª posición.

En la cilindrada menor, los 125cc, la victoria en la sesión de clasificación fue para el francés Johann Zarco (Derbi).

El español Nico Terol (Aprilia), líder del Mundial y con opciones de proclamarse campeón matemáticamente si Zarco firma una mala carrera el domingo, consiguió el cuarto mejor registro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados