Notas


FACH gastó más de 100 millones durante las 2 primeras semanas de “Operación Loreto”

Fach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

105 millones 545 mil pesos gastó la Fuerza Aérea durante las dos primeras semanas de la “Operación Loreto” para rescatar a las 21 personas que viajaban en el Casa 212 que se estrelló en el archipiélago de Juan Fernandez.

600 comandos de elite en tierra y mar, trabajando 24 horas diarias, una operación de rastreo de 5 buques, un puente aéreo con más de 850 vuelos y la utilización de cuatro robots son parte de los implementos que se financiaron.

Sin embargo, esta cifra corresponde sólo a lo invertido desde el día 3 de septiembre de este año, hasta el 15 de ese mismo mes, que es cuando se solicitó la información, aunque la operación terminó oficialmente el día 26.

Manuel Aris, de la fundación Ciudadano Inteligente, que tramitó la petición de información, explicó que la Fach entregó los datos dentro del plazo establecido en la Ley de Transparencia y que esta información quedará publicada en la página web.

Además llamó a la población a utilizar el sitio de internet www.accesointeligente.org para consultas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados