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4 alimentos considerados “saludables” para los niños y que en realidad no lo son

Stan Rawrysz en SXC.hu
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La doctora experta en nutrición de la Universidad de Vermont, Rachel K. Johnson, explicó a Yahoo! que existen ciertos alimentos que son considerados “saludables” para los niños, por lo que la mayoría de los padres se los dan a sus hijos.

Sin embargo, la especialista explica que hay que tener ojo, pues muchos de estos bocadillos en realidad no son tan sanos como pensamos.

La profesional entregó una lista con 5 de esos “snacks” catalogados como saludables, pero que merecen una mirada más profunda…

1. Barras de granola

Según Johnson, muchas barras de granola son en realidad barras de caramelo encubiertas. Por ello, es bueno fijarse en algunas cosas al elegir una:

- Deben tener grano integral, como avena integral, o una combinación de granos enteros, como trigo, centeno y cebada.

- Deben tener al menos 3 gramos de fibra por barra.

- No deben tener más de 150 calorías por barra. Si se trata de un reemplazo de una comida o es para un adolescente muy activo, hasta 200 calorías está bien.

2. Yogures para niños

El yogur es un alimento excelente para los niños y también para los adultos. Es una excelente fuente de calcio y potasio, dos nutrientes escasos en la dieta de la mayoría de los pequeños. La desventaja es que la mayor parte de los yogures para niños, cuentan con altas dosis de azúcares agregados. Y, por desgracia, es difícil calcular la cantidad de azúcar presente en este alimento, ya que las empresas la enlistan en el panel de información nutricional.

Para remediar esta situación, puedes mezclar el yogur endulzado con uno natural sin azúcar.

3. Galletitas saladas

Si creías que las galletas saladas eran menos dañinas que las dulces, estás equivocado. Y es que estos bocadillos contienen harina blanca, que ofrece poco valor nutricional, además de cantidades elevadas de sal y muchas calorías. Lo mejor, es fijarse en los ingredientes de estos snacks, y corroborar que exista la palabra “integral”, (trigo, avena o harina…integral).

4. Batidos o “smothies”

Si bien la mayoría de los batidos llevan fruta, también tienen una gran cantidad de azúcares añadidos. Por ello, mejor reemplaza los “smoothies” con jugos recién exprimidos, como el de naranja.

Lo otro que puedes hacer, es prepararlo tú mismo con fruta entera, yogures bajos en grasa y sin añadirle azúcar.

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