Conforme con la determinación adoptada por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de rechazar los Recursos de Protección interpuestos este jueves por diputados e hinchas de Colo Colo para impedir la disputa del partido en San Carlos de Apoquindo entre los albos y Universidad Católica con nula posibilidad de presencia de hinchada visitante, se mostró el Presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez.

En diálogo sostenido con Bío-Bío Chile, el mandamás universitario señaló que con este dictamen se da vía libre a la venta de entradas como ellos lo estipulaban.

“Es una resolución ajustada a derecho y establece claramente que nosotros podemos vender nuestras entradas a la gente que está inscrita en nuestros registros. El fondo del asunto sigue siendo la violencia en el fútbol y la relación entre dirigentes, hinchada y con la seguridad de los vecinos. Lo que Católica ha buscado hacer, es que no haya una ventaja deportiva por ser violento, así que se puede ejercer la localía y un diálogo con los vecinos, para que ellos pueden participar de este proceso”, advirtió.

Estévez aclaró que la capacidad máxima de aforo para este partido fue fijada en 11.500 personas, lo que ya fue informado a la Intendencia Metropolitana.

“Las entradas que se van a poner a la venta más los canjes suman 11.500, eso es lo que hemos informado a la Intendencia. No tengo reportes todavía pero hay gran interés por comprarlas a través de internet como se está haciendo, pero no puedo asegurar que quede un remanente”, aseveró.

Acerca de la consulta si ha sostenido diálogo con el Alcalde de Las Condes Francisco de la Maza, quien manifestó su preocupación por el desarrollo de este encuentro, el timonel cruzado advirtió que comparte su sentimiento, pero aseveró que el tema debe tener resolución en el fútbol.

“Nosotros siempre estamos en contacto con la gente de la comunidad y en esto cada uno tiene su rol y sus preocupaciones. Yo comparto su preocupación por los vecinos naturalmente, pero el fútbol debe resolver cómo se relaciona con sus vecinos y su ambiente en un modo nuevo. Lo tradicional no sirve. Debemos hacernos cargos de no aumentar los problemas de los vecinos y por eso vendemos las entradas a la gente con su rut y todo eso”, aseveró.

Este jueves, el líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, aseveró que si no se entregaban entradas para su hinchada, San Carlos de Apoquindo lamentaría la “agradable presencia” de 5 mil barristas en las afueras del estadio, ante lo cual Estévez manifestó su preocupación.

“Es preocupante ya que la amenaza de violencia no es razonable. Para un futuro estamos dispuestos a ir asegurando la presencia de hinchada visitante pero en un clima y sistema que garantice paz y tranquilidad, lo que hoy no está garantizado”, advirtió.

Finalmente, Estévez aseguró que cualquier hecho de características violentas que pueda llegarse a producir, es responsabilidad de sus pares dirigentes y que espera de Colo Colo, tomar cartas en el asunto.

“Los dirigentes deben ser responsables de lo que ocurra con su barra y en este proceso todos debemos asumir nuestro rol y eso es lo que se espera de ellos”, enfatizó.