Notas


Gobernador del Ranco califica de “extra sistemas” a quienes realizaron desórdenes públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador del Ranco calificó de “extra-sistemas” a quienes realizaron desórdenes públicos en la comuna de Río Bueno durante la madrugada, resultando 12 carabineros lesionados.

Los hechos se registraron durante 45 minutos, donde en una población de la comuna un grupo de personas instaló barricadas y repelió la llegada del personal uniformado con piedras y bombas molotov. Los enfrentamientos dejaron como saldo 12 carabineros heridos y 2 personas detenidas en Río Bueno.

Según fuentes policiales ellos se encontraban respaldando el movimiento estudiantil, además realizaron una declaración pública a favor de las reivindicaciones del pueblo mapuche.

Al respecto el Gobernador del Ranco, Eduardo Holck, calificó extra sistémicos a quienes se manifestaron, y recalcó que no tienen sus demandas claras porque no pueden mezclar a las comunidades mapuche con los estudiantes.

Holck dijo que espera que situaciones como éstas no se vuelvan a repetir en la provincia, ya que incluso se debió pedir refuerzo policial a Carabineros de La Unión.

Los uniformados resultaron con lesiones leves, mientras que los detenidos tienen 17 y 39 años, y se trata de una madre y su hijo, quienes serán formalizados por desórdenes en la vía publica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados