Notas


Estudiantes de la UMCE se toman las dependencias del Demre en Santiago

Por Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de una hora, los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) se tomaron las dependencias del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) en Santiago.

La toma, realizada en el recinto ubicado en Avenida Macul, se realizó como una forma de protestar y exigir al Gobierno que entregue una solución al conflicto estudiantil, tras 5 meses de movilización.

En este contexto, los estudiantes leyeron un comunicado en el que criticaban las medidas de presión del Ejecutivo en torno a retirar algunas becas de alimento, específicamente, para aquellas universidades que se encontraban movilizadas.

Tras la lectura de dicho texto, los estudiantes abandonaron las dependencias del Demre y comenzaron a bloquear el tránsito en el sector.

Finalmente, indicaron que tras esta manifestación retornarán a la casa de estudios que permanece tomada en el marco del conflicto de la Educación.

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados