Notas


Santiago a mil 2012 presentará sorprendentes espectáculos internacionales

Théâtre du Soleil | santiagoamil.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La XIX versión del Festival Internacional Santiago a Mil se llevará a cabo desde 3 al 22 de enero 2012, donde se reunirán 15 países provenientes de 3 continentes en 25 espectáculos que se exhibirán durante 20 días de fiesta.

El festival contará con la participación de algunos de los directores teatrales más destacados de la escena artística contemporánea, entre los que se destaca a Ariane Mnouchkine, Daniel Veronese y Daniele Finzi Pasca, a los cuales se sumará el afamado cineasta galés Peter Greenaway.

Para Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, contar con la presencia de estos artistas en el país es todo un privilegio ya que “ellos han cambiado las estructuras del teatro, creando con su trabajo una escuela y un método que ha sido seguido por miles de otros artistas que buscan llevar su espectáculo a la gente. Los cuatro tienen un discurso claro”, señaló.

En la celebración de casi veinte años de historia de Santiago a Mil, la programación internacional estará marcada por la presencia del Théâtre du Soleil, quienes se presentarán con el espectáculo “Los Náufragos de la Loca Esperanza”, transformando por completo el Centro Cultural Estación Mapocho. En tanto, Argentina es uno de los países que tendrá un lugar especial dentro de la cartelera, y las calles de la ciudad se llenarán de magia en cada rincón con espectáculos que fusionarán lo mejor del teatro, la música, luces y videos.

Uno de los aspectos centrales de la selección de piezas internacionales es la apuesta que realiza la Fundación Teatro a Mil por creaciones únicas en su género y que incorporan nuevos lenguajes en el teatro y la danza. Son espectáculos de primer nivel pensados para maravillar a toda la ciudadanía que cada año espera la llegada de enero para vivir mil emociones.

“El público podrá descubrir las nuevas tendencias, los nuevos lenguajes que existen dentro de las artes escénicas del mundo. La XIX versión del Festival Santiago a Mil estará llena de belleza. Los chilenos se conmoverán profundamente con las 25 obras internacionales que presentaremos durante enero”, detalló Romero.

Finalmente, cabe destacar que Santiago a Mil es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, presentado por Minera Escondida y organizado por la Fundación Teatro a Mil (FITAM), que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este año, la sede principal del festival será el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados