Notas


Servicio de Salud continúa investigación por brote de sarna noruega en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subdirectora médica del Servicio de Salud Bío-Bío, Beatriz Martínez, se refirió al brote de sarna Noruega que afectó al complejo asistencial angelino, asegurando que la investigación epidemiológica está en curso y están en curso los seguimientos correspondientes.

En diálogo con La Radio, Beatriz Martínez fue enfática en sostener que la indagación comenzó con el primer caso de la patología y se terminará sólo transcurrido un mes en que no se presenten nuevos contagios.

En esa linea Mártinez detalló que permanecen con tratamiento preventivo no sólo quienes sospechan estar afectados por el parásito, si no también todos aquellos con quienes tuvieron algún tipo de contacto.

Igualmente la profesional precisó que la enfermedad infectocontagiosa demoró en ser diagnosticada, porque este no es un padecimiento común, muy por el contrario, es bastante difícil y por ende genera brotes como el vivido al interior del hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados