Notas


Prensa peruana se ensañó con el árbitro tras derrota ante Chile

Peruanos en el Monumental | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prensa peruana se ensañó con el árbitro boliviano Raúl Orosco por la derrota de su selección por 4-2 frente a Chile, en pleito jugado en Santiago y válido por las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2014.

El diario Líbero describió al juez altiplánico como “Raterazo” y añadió que “¡Metan preso a ese ladrón!”, acusándolo de no cobrar dos supuestos penales a favor de Perú en el Estadio Monumental.

“Boliviano Orosco nos volvió a malograr un partido, como lo hizo en las semifinales de la Copa América”, expresó el medio.

En tanto, el portal Depor calificó la actuación de Orosco como “paupérrima” al asegurar que se mostró “localista a ultranza, casi todas las divididas las cobró a favor de Chile, no sancionó un penal claro en área ‘mapocha’ y todo el partido se dejó influenciar por los jugadores chilenos”.

Por su parte, el diario El Comercio apuntó a la falta de fortuna como una de las causas de la derrota de la escuadra dirigida por Sergio Markarián en Macul.

“Sobró actitud, faltó suerte”, tituló el periódico, añadiendo en su crónica que “perdimos con la frente en alto. Perú pagó el precio de un mal inicio en el primer tiempo y antes de su primera llegada seria al arco chileno ya iba perdiendo 2-0. Luego derrochó coraje para intentar equilibrar el partido y marcó dos goles”.

“Cuatro remates en los palos y un deficiente arbitraje nos privaron del empate. Faltan 14 partidos. Tenemos equipo”, agregó El Comercio.

En la fecha doble de noviembre, Perú queda libre el día 11 y el 15 visitará a Ecuador en Quito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados