Trabajadoras de jardines infantiles municipales, denunciaron ante el consejo, descuentos por participar del paro de la CUT de los días 24 y 25 de agosto.

Viviana Pino, la presidenta del sindicato de Trabajadoras de Jardines Infantiles, señaló que la directora Nacional de la JUNJI, por medio de un oficio autorizó a las funcionarias de los 14 jardines de Valdivia a participar de del paro por 48 horas convocado por la CUT.

Agregó que el 25 de agosto, justo a la hora de la marcha convocada por la CUT, 5 de 14 jardines fueron visitados por la jefa de personal y la coordinadora de los jardines VTF, para presionar y amedrentar a las funcionarias, efectuando a fines de Septiembre el DAEM de Valdivia parte de los descuentos.

Ante esta situación que calificaron de irregular al ser el municipio de Valdivia el único del país en realizar los descuentos, se hicieron presentes ante el consejo municipal para denunciar la situación, produciéndose un intercambio de palabras entre el alcalde Bernardo Berger y el presidente de la CUT Claudio Contreras.

Al término de la presentación ante el consejo, Contreras señaló que independiente de la solución que pueda otorgar el municipio a fines de esta semana, presentarán una tutela por prácticas antisindicales y vulneración de derechos ante la inspección del trabajo.

Las integrantes del sindicato de funcionarias de jardines infantiles, señalaron que de no tener una respuesta del municipio a fines de la semana como se comprometió el Alcalde Berger, no descartan impedir la realización de la próxima reunión del consejo municipal.