Notas


Mujeres con Cáncer de Mamas exigen mejoras de cobertura AUGE para la enfermedad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de mujeres con Cáncer de Mamas exigió una mejora de las prestaciones que incluye el Auge para esta enfermedad, en especial la cobertura de un medicamento que le fue recetado a 800 de ellas.

Se trata del Herceptin, que requieren las mujeres con tumores del tipo her dos positivo, y que les ayuda a no sufrir metástasis.

Una de ellas es Susana del Canto, de 57 años, a quien le detectaron esta enfermedad el 2007, por la cual perdió una de sus mamas; exigió que se le entregue este medicamento que le fue recetado en el Instituto Nacional del Cáncer.

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora Un Nuevo Renacer Antonia Toledo, exige lo mismo, quien junto a otras agrupaciones instaló un stand en la esquina del paseo Huérfanos con Ahumada para recolectar dos mil firmas.

El resultado de la actividad anterior lo plasmarán la próxima semana, ya que irán a dejar las firmas al palacio de La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados