Un grupo de jóvenes comunistas llegaron hasta la sala de la Cámara de Diputados para una nueva funa contra el diputado Enrique Estay (UDI).

Al igual que el martes, en donde funcionarias del Congreso Nacional con pancartas insultaron al diputado Estay, este miércoles juventudes comunistas sacaron nuevamente los carteles, por lo que la mesa de la sala pidió su desalojo.

Así era el ambiente:

Recordemos que tras un forcejeo protagonizado por Enrique Estay, tras una manifestación en el Congreso, la secretaria del diputado Guillermo Teillier perdió su embarazo de 6 semanas.

Primeramente esta situación no fue de forma violenta, por lo que llegaron parlamentarios comunistas a impedir que se desalojara.

Tras una suspensión de algunos minutos de la sesión, se retiraron los manifestantes de forma pacífica. El secretario regional de las JJCC, Camilo Sánchez, señaló que el diputado Estay es el fiel reflejo de la intransigencia de la UDI:

Durante esta jornada además, la secretaria interpuso una querella por el delito de aborto contra el parlamentario gremialista.

Desalojo | Andrea González (RBB)

Desalojo | Andrea González (RBB)

Andrea González (RBB)

Andrea González (RBB)