Notas


Universitarios se reunirán con el Consejo de Rectores para alinear objetivos y buscar apoyo

Contexto | Fech.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se reunirán los universitarios con el Consejo de Rectores para plantear su malestar ante los últimos desalojos de universidades y el mutismo frente al quebrado diálogo con el Gobierno.

A pesar de mantener quebrado el diálogo con el gobierno, los universitarios buscarán fortalecer el movimiento alineando a los rectores de los planteles tradicionales con sus demandas y convocando a nuevas movilizaciones.

Para esta semana quedó agendada una reunión entre el Consejo de Rectores y la mesa ejecutiva de la Confech. En ella, los estudiantes le solicitarán a las autoridades universitarias definir con claridad su postura respecto al conflicto, según señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen.

Recordemos que entre las resoluciones de la asamblea nacional de universitarios del fin de semana, se planteó emplazar a los rectores y exigir a la Concertación que no apruebe ningún proyecto de ley que no haya sido consensuado con los estudiantes.

La vocera estudiantil y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Laura Palma, dijo que la petición incluye la ley de presupuesto.

Respecto a las movilizaciones, los estudiantes esperan congregarse en distintos puntos del país este sábado 15, respondiendo a la convocatoria mundial por el “Día del indignado”. Además, confirmaron un paro nacional junto a la CUT para el próximo 18 y 19 de octubre.

Este jueves el vocero Giorgio Jackson, junto al vice presidente de la Federación de la Universidad de Chile, Francisco Figueroa, y una representante de la Federación Mapuche de Estudiantes, viajarán a Francia para reunirse con distintos organismos buscando apoyo internacional para la causa estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados