Notas


Detienen a persona que utilizaba “llave maestra” para robar vehículos en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una espectacular persecución por la concurrida recta las salinas en Viña del Mar, Carabineros logró la detención de un avezado delincuente dedicado al robo de vehículos.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del muelle Vergara, donde un hombre intentó robar una Camioneta Wolskvagen Saveiro. El propietario del móvil se percató del hecho y dio aviso a Carabineros, quienes de inmediato iniciaron una persecución hacia el sector de Reñaca.

Al llegar al Club Naval el hombre abandonó el vehículo y continuó la huida a pie, ingresando a un recinto de la armada, donde se sumaron efectivos navales a la persecución.

El individuo finalmente fue detenido frente a la Playa el Deporte, según comentó el Mayor de Carabineros Ramón Bórquez.

Lo singular de este caso es que al registrar el vehículo, se logró determinar que el hombre utilizaba una llave de otra camioneta Saveiro que había sido adaptada como llave maestra, lo que le permitía acceder a este tipo de transportes.

El detenido registra antecedentes por el mismo delito y fue puesto a disposición de tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados