Notas


Reunión de la Confech en Valdivia sería una de las más complejas según universitarios locales

Última mesa de diálogo | Mineduc
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral calificó la reunión que realizará la Confech en Valdivia, como una de las más complejas, luego que se retiraran de la mesa de diálogo con el Ejecutivo.

En conversación con La Radio, Rodrigo Salazar, explicó que durante este viernes se realizarán 2 plenos para determinar la postura que tendrán como universidad en la reunión que está programada para este sábado 8 de octubre.

Pero el quiebre de la mesa de diálogo en La Moneda es uno de los principales puntos que obliga a tomar nuevas decisiones sobre el futuro del movimiento estudiantil.

Asimismo, Salazar agregó que se tiene que buscar una estrategia que permita obtener respuestas concretas y positivas a sus peticiones ante el Gobierno, que de ser negativas serán derivadas al Congreso, ya que a su juicio, el Ejecutivo a hecho oídos sordos ante este movimiento.

Para este viernes se espera el arribo de los estudiantes de distintos puntos del país, mientras que este sábado los representantes nacionales de la Confech, Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Camilo Ballesteros llegarán a Valdivia con el fin de reunirse con sus pares en el edificio Namhias de la Universidad Austral y dar inicio a esta emblemática jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados