Notas


Puerto Montt: Condenan por violación a hombre que concertó relación vía facebook con menor de edad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rodrigo Alejandro Aburto Cuesta, en total, fue condenado a 9 años de cárcel, acusado de violación impropia tras mentener una relación con una menor de 14 años que conoció a través de Facebook, en Puerto Montt.

Recordemos que el acusado se contactó con la adolescente por medio de la red social, con quien inició una relación y entre los meses de diciembre de 2010 y enero de este año; consumó el delito en su propia casa ubicada en la población Modelo de la capital de Los Lagos.

Según el fiscal a cargo del caso, Javier Calisto, los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal dieron a conocer la sentencia condenándole a 6 años, pena que se suma a una causa anterior de 3 años por el mismo delito, donde cumplía libertad vigilada, beneficio que fue revocado.

Por lo tanto, en total deberá pasar 9 años privado de libertad, aseguró el representante del Ministerio Público.

Hay que señalar que Rodrigo Aburto Cuesta deberá permanecer recluido en el Complejo Penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados