Notas


Holanda: se prohibirá venta de cannabis “fuerte” en los “coffee shops”

Coffee Shop Rockit, Amsterdam | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La venta de cannabis “fuerte”, o sea con más de 15% de tetrahidrocannabinol (THC), quedará prohibida en los “coffee shops” de Holanda a partir de marzo o abril de 2012, anunció el viernes el gobierno holandés.

“Cuando se cambie la ley, los ‘coffee shops’ sólo podrán ofrecer cannabis con menos de 15% de THC”, declaró el viceprimer ministro holandés Maxime Verhagen en rueda de prensa.

“Consideramos al cannabis con más de 15% de THC como una droga dura que presenta riesgos inaceptables” para la salud, agregó.

Para el instituto Trimbos, que redactó un informe para el gobierno holandés, la intensidad de los efectos psicoactivos del cannabis depende de la concentración en THC.

Alrededor de 80% del cannabis que se vendió en “coffee shops” holandeses en 2010 tenía una concentración superior a 15%. según Trimbos. La concentración promedio era de aproximadamente 16,5%.

Martin Bruinsma, portavoz del ministerio de Justicia holandés, indicó a la AFP que la prohibición entrará en vigencia en marzo o abril de 2012, tras cambiarse la ley.

Las autoridades municipales podrán cerrar los “coffee shops” que sigan vendiendo cannabis “fuerte”, los cuales también podrán ser denunciados ante la Justicia.

Desde 1976, la posesión, el consumo y la venta al por menor de menos de cinco gramos de cannabis en un “coffee shop” están tolerados. En cambio, el cultivo y la venta al por mayor están prohibidos en Holanda, que cuenta con unos 670 “coffee shops”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados