Notas


Vettel, a punto de ser campeón del mundo de Fórmula 1 en Japón

Yuriy Lapitskiy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tras una temporada de dominio total, llega al Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, este fin de semana en Suzuka, con un objetivo claro, sumar el punto que le falta para consagrarse campeón del mundo.

La tarea es en principio muy fácil para Vettel, cuyo recorrido esta temporada en Fórmula 1 es impresionante (11 poles position y 9 victorias en 14 carreras) y recuerda la época dorada de su compatriota, el +Kaiser+ Michael Schumacher

En sus años de esplendor +Schumi+ lograba los títulos mucho antes del final de temporada. En 2002 fue campeón ya en undécima carrera de un Mundial que tenía 17, tras ganar ocho pruebas a principios de año.

Si Vettel consigue el título en Japón, algo que sólo un cataclismo parece poder impedir, habrá logrado su segundo título de campeón mundial en la carrera número 15 de un total de 19.

El piloto de Red Bull ya tendría que haber ganado su segundo título en el último Gran Premio, en Singapur, que ganó, y tiene ahora 124 puntos más que el británico Jenson Button (McLaren) en la clasificación general.

Vettel sólo necesita un punto en las últimas cinco carreras del Mundial para ser campeón mientras que Button tendría que ganar todos los grandes premios y esperar además que sur rival no sumara ningún punto, una misión imposible.

El piloto británico, campeón en 2009 y que acaba de renovar por varios años su contrato con McLaren, no tiene un monoplaza capaz de luchar con el Red Bull de Vettel.

“Incluso si hay que marcar un punto, tenemos que estar seguros de conseguirlo. Todavía hay una posibilidad de que Jenson gane el Campeonato y que yo no lo gané”, dijo Vettel, prudente.

“Si alguien quiere hacerme un favor que empuje a Jenson en unas escaleras”, dijo bromeando al alemán.

Button por su parte no quiere creer en los milagros.

“Estoy contento de que él piense que todavía puedo ganar. Seguramente es el único. Vetttel no quiere probablemente pensar en ello”, dijo Button.

“Es algo grande pasar la línea de llegada y ganar el mundial. Estoy seguro de que es algo por lo que está preparado. Pero no quiere hablar del tema y sobre todo no delante de nosotros”, añadió.

El otro interés de la carrera en Japón será la lucha por el segundo lugar a la que aspiran Button, el australiano Mark Webber (Red Bull, 3º), el español Fernando Alonso (Ferrari, 4º) y el británico Lewis Hamilton (McLaren, 5º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados