Notas


Ministro Longueira: el gobierno actual no tiene responsabilidad en lo ocurrido con La Polar

Ministerio de Economía en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que el gobierno actual no tiene ninguna responsabilidad en torno al caso La Polar y las repactaciones unilaterales que hizo la empresa.

Lo anterior se basa en el informe que evacuó la comisión investigadora del caso y que responsabiliza a los organismos reguladores desde el 2006 a la fecha.

El informe final que aprobó la comisión investigadora del caso La Polar, de la Cámara de Diputados, atribuye las responsabilidades por las repactaciones unilaterales que hizo la multitienda a las Superintendencias de Banco y Valores y al Banco Central.

Por ello dentro de la oposición surgen voces para que el gobierno acepte la responsabilidad política que le cabe en este caso.

Una responsabilidad que para el ministro de Economía, Pablo Longueira, no existe, ya que las irregularidades se gestaron y desarrollaron antes que el gobierno asumiera la administración del Estado.

Una interpretación que no aceptan en la oposición. Así lo dijo el diputado DC Fuad Chahín, miembro de la comisión investigadora, quien si bien reconoce las falencias en la regulación corresponden a tiempos anteriores a este gobierno, no hubo cambios una vez a cargo, incluso con antecedentes que pudieron dar pie para investigaciones y fiscalizaciones más rigurosas.

En esa línea el diputado UDI, presidente de la instancia indagatoria, Gonzalo Arenas, llamó a no caer en la pelea política y enfocarse en buscar soluciones a futuro y mejorar la regulación.

El informe de la comisión investigadora deberá ser votado ahora por la sala de la Cámara de Diputados, lo que se espera se concrete en las próximas dos semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados