Diputado de Urresti exige que instituciones analicen rigurosamente nuevo estudio de impacto ambiental que ingresará Colbún por la central hidroeléctrica San Pedro.

El reconocimiento de Colbún, que confirmó que ingresarán un nuevo estudio de impacto ambiental por el proyecto hidroeléctrico San Pedro, generó inmediatas reacciones en Valdivia.

El diputado socialista por la zona, Alfonso de Urresti, señaló que a su juicio la acción de la empresa demuestra que tanto Colbún como las autoridades que en su momento aprobaron la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto no actuaron con rigurosidad.

El proyecto hidroeléctrico San Pedro de Colbún se encuentra paralizado porque las exploraciones no han podido dar con la roca madre sobre la que fundar la Central.

La empresa continúa con las prospecciones a mayor profundidad de lo presupuestado, las que espera finalizar en marzo y presentar ahí un nuevo estudio de impacto ambiental para el proyecto.

El diputado De Urresti señaló que es necesario que las instituciones sí funcionen ahora.

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja recibió este miércoles un oficio de la Intendencia de Los Ríos que concluyó que las eventuales responsabilidades de las autoridades de la época que aprobaron el proyecto se encuentran extintas por el tiempo, sin embargo De Urresti llamó a quienes otorgaron la resolución entreguen, al menos, explicaciones.