Notas


Sergio Jadue asegura partido de la Selección en Calama para inaugurar estadio

Archivo | Patricio Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, manifestó en Calama que para la inauguración del estadio que se construye en esa ciudad, pretende tener en ese escenario un partido FIFA protagonizado por la Selección nacional.

Aunque aún no tiene fecha definida el “corte de cinta”, el mandamás de la orgánica aseveró que la Selección pertenece a todos los chilenos y se refirió a la visita del combinado femenino a la ciudad minera.

“Yo soy de regiones. A mí me gusta llevar a todas las selecciones a regiones y que no sea todo centralizado. Ya lo hicimos con la Sub 25 en Curicó. Esta salida es importante para mantener el trabajo que se está desarrollando de cara al sudamericano de la especialidad”, dijo.

Jadue, además se refirió a una eventual preparación de la Selección absoluta en Calama, para adaptarse a la altura de cara al duelo con Bolivia del año 2012.

“La preparación el cuerpo técnico la tiene desarrollada, esa pregunta va más para la parte técnica. No es algo que hoy nos esté solicitando el cuerpo técnico, porque ellos están abocados a los primeros partidos ante Argentina y Perú. Luego conoceremos el detalle de los otros partidos, entre ellos el de Bolivia del próximo año”, advirtió.

Finalmente, el mandamás de la ANFP, señaló que para inaugurar el nuevo estadio en esa ciudad, pretende programar un partido FIFA de la Selección con un rival de jerarquía, “Porque la Selección es de todos los chilenos y la gente de Calama y sus alrededores, también pueden verla”, insistió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados