Un hombre de 40 años fue detenido por la PDI de Concepción tras ser acusado de abuso sexual, en contra de una menor de edad que se liberó de ser violada mordiéndole la lengua.

El caso se remonta al 23 de noviembre del 2008, fecha en que la víctima, de entonces 17 años de edad, se encontraba en Chaimávida junto a dos amigas, presenciando carreras clandestinas de vehículos.

Una vez terminadas las ilegales competencias, las jóvenes se retiraron del lugar, siendo seguidas por el acusado, Jorge Iturra Carrillo, de entonces 37 años, quien en un momento se abalanzó sobre ellas. Dos escaparon, pero Ema fue alcanzada, sufriendo tocaciones en su zona genital.

El hombre quiso ir más allá en su ultraje, pero la joven forcejeó y escapó gracias a sus dientes, explicó el comisario Claudio González, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

La joven denunció la agresión sexual a carabineros y constató lesiones en un centro asistencial a la misma hora que el imputado llegaba por atención debido al cercenamiento de parte de su lengua.

El detenido fue puesto na disposición de los tribunales y registra antecedentes policiales por el mismo delito.